Bienvenidos a Trazos de Letras

**Bienvenidos a este rincón del Universo creado para la distraer la mente con lo que sea... Con palabras ajenas, con palabras propias, con comentarios al pasar, con quejas detenidas...Que sea éste, un espacio para el intercambio, un lugar de encuentro con amigos, un café donde escuchar la lluvia caer por la ventana o un hombro en donde poder descanzar la aturdida cabeza conflictuada...No se pide nada a cambio, pasen y vean (o lean); la entrada es libre y gratuita...**


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dubitación



¿Qué habría pasado?


La tensión sexual se había mantenido durante años. Eran muy buenos amigos, por elección. Porque no quedaba otra.
Él había estado de novio mientras ella lo admiraba en secreto. Ella se puso de novia, justo semanas antes de que él la llamara para contarle que había roto con la suya para siempre...

 Habían pasado más de cinco años, de aquel beso prohibido, que había quedado solo en eso. En la certeza de que eran más que amigos y a la vez solo amigos.
Entre ellos solo hubo un beso y nada más. La efímera fracción de cinco segundos condensados en sus mentes durante el gotear concomitante de los cinco años transcurridos.


-¿Qué habría pasado?


Una y mil veces se lo preguntaba, coqueteando en sus fantasías, cálidas escenas de amor junto a incursiones furtivas y secretas.


Cierto es que en esos cinco años, tuvo la oportunidad de descubrir qué pasaba al otro lado de su mente. Aquella noche, cuando él finalmente la invitó a tomar algo, "porque sino no vamos a salir nunca". ¿Qué habría pasado? Si entre esa última frase pronunciada por su boca juvenil y el palpitar terriblemente audible del segundero del reloj, no  hubiese mediado el temor y la duda por aceptar la invitación, a sabiendas de que a la mañana siguiente su novio la pasaría a buscar para ir a comer, a sabiendas de que era algo prohibido...
-¿Qué habría pasado? Si olvidando la culpa no hubiese levantando el tubo telefónico para deshacer aquellas palabras, que habían costado cinco años en hacerse verbo...


Aún hoy, se llaman y son amigos. El secreto se conservará entre ellos, como un sueño, como algo nunca dicho, como algo que nunca ocurrió.
Aunque ambos se preguntan aún, ¿qué habría pasado?

7 comentarios:

Lisandro dijo...

Es como si mi situacion esta ahi en tu texto!!! un abrazo, te aplaudo!!!

Unknown dijo...

Imposible saberlo. Quizás hubiera sido más feliz de lo que es ahora. Habría descubierto que el era su alma gemela. Que definitivamente tenían que estar juntos. O tal vez podría haber sido un romance fugaz que le habría hecho perder a ella su felicidad por jugarse por una historia que no fue.
Ahora que loco no? porque aunque a veces tomamos decisiones que creemos son las correctas en un momento, años después seguimos cuestionándonos si hicimos bien las cosas. Será que esa historia no está cerrada tal vez? es difícil no cruzar esa linea de la amistad, más cuando ya pasó algo.

Anónimo dijo...

EL chileno Neruda decía que solo se reconoce el verdadero valor de un momento al vivirlo de nuevo en la memoria. Qué tortura la situación de los personajes de tu texto ¡aaaja! me dan ganas de decirles que se dejen de joder y salgan. Que la vida es corta.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Es muy real... vivi una situación similar.
Me quede perpleja al leer tu relato porque me vi totalmente reflejada.
Me encanto.

Anónimo dijo...

en cualquier momento se dan, esas cosas son inevitables...

María Jesús dijo...

Que tengas una noche mágica, con la compañía del recuerdo del nacimiento del Cristo.

¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad!

JuLeia Maris dijo...

Hola! Te quería desar un muy buen fin de año y mucha Luz para el 2010. Que seas muy feliz!! Besos. Juleia.