Bienvenidos a Trazos de Letras

**Bienvenidos a este rincón del Universo creado para la distraer la mente con lo que sea... Con palabras ajenas, con palabras propias, con comentarios al pasar, con quejas detenidas...Que sea éste, un espacio para el intercambio, un lugar de encuentro con amigos, un café donde escuchar la lluvia caer por la ventana o un hombro en donde poder descanzar la aturdida cabeza conflictuada...No se pide nada a cambio, pasen y vean (o lean); la entrada es libre y gratuita...**


lunes, 16 de febrero de 2009

Tristeza del Pueblo Sur


Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, se extiende un pequeño pueblo cuya población no llega a los quinientos habitantes. Este pueblito pasa la mayoría de sus días hundido en una rutinaria vida... Pareciera haberse quedado olvidado en el tiempo.
Muchos de sus pobladores aman su tranquilidad, una de sus principales características.
Sin embargo, sus jóvenes sienten una terrible angustia: tener que marcharse en busca de un destino que les aguarda en la Gran Ciudad.
Tal vez puedan llegar a cumplir sus sueños y algún día vuelvan llenos de alegría y anécdotas para contar a sus familiares. Tal vez regresen; tal vez no...
Cae la tarde y el pueblo llora la partida de sus habitantes, con mucha tristeza en el Pueblo Sur.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto la foto, es genial, tu la tomaste?

Muy buen blog!!!! gracias por visitar el mio.

Unknown dijo...

¿Dónde transcurre todo esto? ¿De qué pueblo hablás? Es triste lo que pasa ahí y en la mayoría de los lugares del interior, que tienen que ir a las ciudades en busca de oportunidades. Ojalá vuelvan con los sueños cumplidos, promesas y alegría como decís. Ojalá todos podamos cumplir aunque sea, muchos de nuestros sueños durante nuestro camino, la vida.
Que hermosos lugares visitaste. Yo llegué a San Salvador de Jujuy a la terminal y me tuve que volver porque contaba con una plata que al final no tenía en la tarjeta. Un bajón. Pero fue todo hermoso lo anterior. Hice desde San Miguel de Tucumán hasta allá, pasando por Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Cafayate y Salta. Toodos lugares increíbles, cada uno con su magia particular. Amaicha en especial es precioso.
Bueno niña estamos en contacto. Te dejo mi mail, agregame o dejame el tuyo en el blog. federicocupito@hotmail.com
Besos.

Pablo dijo...

No podía llamarse de otra forma. Muy bueno.

nina dijo...

Estoy más que de acuerdo con Pablo.
Y también quiero saber de qué pueblo hablás... puedo decir cosas similares de muchos pueblos hermosos de Chubut (claro, unos cuantos kilómetros más lejos). Me gustó muchísimo el texto, y la foto es hermosa también.
Un abrazo.
Nina

Jardinero del Kaos dijo...

He pasado parte de mis ultimas vacaciones en un pueblito como este que describes, de mas esta decir que la gente te saluda por la calle sin conocerte, qu el dueño de la posada donde nos alojamos confio en que le pagariamos la estadia y no nos pidio ningun tipo de adelanto o documentacion, que la gente es sana y nosotros no. Esa es la triste conclusion que saque, volver a la ciudad me situo en mi tristeza de ciudad sur...

un beso!!!

Maritoñi dijo...

QUe lindo!

Anónimo dijo...

Yo creo que cuando prueben la noche citadina se les pasa la angustia, al menos por un rato

Revenires de La Palabra dijo...

Así pasa e los pueblos perdidos, como la canción de Serrat.-
un abrazo

el oso dijo...

Pasa en muchos pueblos... se desangran en pos de un futuro diferente, de la aventura y el progreso. ¿Si eso está bien? No lo sé, de todos modos, igual encontraríamos un pretexto para sufrir.
Muy bello.

Atenea Kamet dijo...

Mimi: la foto no es mía, aunque me hubiese encantado sacarla, porque me encanta la fotografía, espero hacer pronto algún curso. El resto de las fotos de este blog, son casi en su totalidad mias.

Fede: Esto transcurre en cualquier pueblito pequeño, es un relato ficcional pero que bien podría servir para muchos pueblos del interior de nuestro país.Te dejo mi mail: ateneakamet@gmail.com

Pablo: Muchas gracias por tu visita, hoy anduve por tu blog, muy bueno!!!

Nina: Muchas gracias! y lo mismo que dije a Fede, podría ser cualquier pueblo...

Jardinero: Es muy cierto lo que decís, en general la gente de los pueblos del interior es muy amable y sí, en el sur también hay Tristezas del Pueblo Sur. Muchas Gracias por tus palabras! Seguiré citando las partes de tus textos que me gusten!

Galán: Le mando un beso y prometo ir a leer los cuentos del capitán

Maritoñi: Muchas gracias por tu visita!

Oso: es Cierto uno nunca sabe si está bien o mal, uno busca su destino como lo cree conveniente, a veces para bien, a veces sale mal...

Revenires: Muchas gracias por llenar internet de hermosos poemas! Que lindo que compares lo que pasa en el pueblo con un tema de Serrat. Gracias y nos vemos!

Anónimo dijo...

Es algo que lamentablemente comienza a pasar en muchos lugares.. una pena y alegría para aquellos que quedan allí.
me gusto el texto y tu blog
un saludo

Pulgamamá dijo...

Para mi que siempre he sido de ciudad, los pueblos me resultan lugares intrigantes.
Abrazos